Este martes 23 de agosto, Leonardo Loza, Senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), negó rotundamente que su autoridad y otros dirigentes del Trópico de Cochabamba estén detrás del conflicto de Adepcoca.
Loza, llamó al diálogo a las partes enfrentadas señalando que deben buscar una solución que logre la pacificación en las familias productoras de coca.
“Todos nos acusan lamentablemente que estaríamos detrás de los cocaleros de Adepcoca y un sinfín de cosas; pero es totalmente falso, el Trópico no se ha involucrado ni se va a involucrar (en este tema), ni los afiliados ni los dirigentes que somos de la región a temas internos de Adepcoca. Ojalá el diálogo pueda ser el mejor instrumento para resolver algunas dificultades o problemas que existen”, revalidó el legislador.
Asimismo, Loza remarcó que la solución del conflicto más allá de la mediación de las instancias de Gobierno, pasa por la predisposición que tengan ambos sectores en conflicto de priorizar, sobre todo la unidad.
“Con el Gobierno o sin el Gobierno, si ellos están predispuestos, estoy seguro que los temas se pueden resolver; pero recalcamos nuestro pedido al Ministerio y Viceministerio correspondiente podamos siempre agotar el diálogo para superar este conflicto en Adepcoca”, concluyó el parlamentario.