Este 23 de agosto, padres de familia de las 17 unidades educativas afectadas mandaron cartas al Ministerio de Educación, en las que piden a Édgar Pary, Ministro de Educación, intervenir en el conflicto de la Asociación Departamental de los Productores de Coca (Adepcoca) para que los casi 10.000 estudiantes puedan pasar clases de forma normal.
Por su parte, Carlos Ticona, Presidente de la Junta Escolar del Distrito 3, informó que hasta la fecha no recibieron respuesta a las insistentes misivas que enviaron al Ministerio de Educación.
“Nosotros como papás estamos preocupados, mandamos cartas al Ministro de Educación que es la máxima autoridad, creo que hace caso omiso a las cartas enviadas, hemos esperado su respuesta y hasta ahora nada”, lamentó el padre de familia.
En la misiva se incluyó como anexo el listado de los colegios y escuelas que debieron suspender actividades para resguardar la integridad de los menores de edad. Estos optaron por pasar clases en la modalidad virtual y semipresencial.