Este 24 de agosto, Sergio Bustillos, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó que un ciudadano de nacionalidad brasileña fue asesinado en su domicilio ubicado en el barrio Copacabana en el municipio de Santa Matías, Santa Cruz.
Según la información preliminar ofrecida por los familiares y la esposa, su pareja recibió la visita de dos personas con quienes se reunió en una de las dependencias de la casa, tras algún tiempo se escuchó los disparos de un arma de fuego.
“Recibió la visita de dos personas quienes se encuentran en una dependencia (de la casa), después de un momento escuchan el impacto y ruido de proyectil de arma de fuego (…) Encuentra a su esposo ya sin vida”, declaró Bustillos.
De acuerdo con los reportes, los disparos le causaron la muerte de manera instantánea, su cuerpo fue traslado a la morgue del Hospital Municipal de San Matías.
Extraoficialmente se maneja la hipótesis de un caso de ajuste de cuentas, aunque Bustillos no quiso adelantar ninguna información al respecto toda vez que el caso está en investigación.