17 unidades escolares se encuentran afectadas por el conflicto cocalero.
Los estudiantes de 17 unidades educativas están en constante riesgo por los gases y las dinamitas usadas durante los conflictos cocaleros. Padres de familia de las zonas de Villa Fátima y Villa El Carmen determinaron salir en movilizaciones este viernes para exigir el fin del problema entre cocaleros que atenta con la vida y educación de sus hijos.
Desde el 1 de agosto, los cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) se movilizan por las zonas de Villa Fátima y Villa el Carmen exigiendo al Gobierno, el cierre del mercado ilegal de coca que Arnold Alanes, dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).
Richard Chipani, vicepresidente de los padres y madres de familia del macrodistrito Periférica, informó que saldrán en movilizaciones este viernes para exigir el fin del conflicto cocalero, que atenta con la seguridad y educación de los niños.
“Se ha mandado una convocatoria del Distrito-13 para que entremos en movilización y así conocer las molestias que tenemos, porque las autoridades se han olvidado de los estudiantes. Es lamentable que el Ministerio de Educación no se pronuncie sobre este tema”, informó Chipani.
Sobre esta situación, el Ministerio de Educación emitió un comunicado en el que dispone la suspensión de las clases presenciales en colegios. La institución instó a las unidades educativas a aplicar la modalidad a distancia. De esa manera se precautela la seguridad de los estudiantes, y puedan continuar su aprendizaje.