Este jueves 25 de agosto, Ismael Villca, comandante departamental de la Policía de La Paz, se sumó al pedido de diálogo entre un grupo de cocaleros que defiende el mercado paralelo de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y otro pide su cierre.
Durante los enfrentamientos con un grupo de cocaleros, 17 efectivos policiales resultaron heridos. Incluso, algunos de ellos se encuentran hospitalizados.
“Es parte de nosotros, es nuestra familia, es nuestro compañero, es nuestro hermano, y nos duele, nos duele estar pasando por esta situación por un problema que tiene dos sectores. Pedimos que ellos (Adepcoca) lleguen a una situación de dialogo, que con base a la razón vayan solucionando este problema”, manifestó el oficial de policía.
Villca, relató que durante los enfrentamientos, algunos movilizados lanzaron cachorros de dinamita a los efectivos policiales que resguardaban el lugar, lo que provocó lesiones en los uniformados.
Recordemos que Remmy Gonzales, Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, convocó a los sectores en conflicto a un diálogo que permita dar solución al problema por el mercado “paralelo” de Adepcoca.