Sector empresarial de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Santa Cruz se unieron a las ocho empresas que aportan financieramente al proyecto Bolivia con Agua a través de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como parte del “Mandato por el Agua” del Pacto Global de las Naciones Unidas este 2022.
La Red Bolivia con Agua está conformada por la Fundación FH Bolivia, Water For People Bolivia, Hábitat para la Humanidad Bolivia, Aguatuya y la Fundación Natura Bolivia. Estas cinco organizaciones ejecutan el programa que tiene por objetivo el proveer de agua segura a familias de zonas rurales y periurbanas de La Paz, Potosí, Cochabamba y Chuquisaca.
Marcio Oblitas, Director de FH Bolivia señaló que los directores de las organizaciones que conforman el consorcio presentaron su propuesta a empresarios de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Chuquisaca para ejecutar 40 proyectos de agua potable y saneamiento básico en 2022, que permitirían reducir la brecha de falta de agua en comunidades de mayor pobreza del país.
Según el último reporte del Pacto Global sobre los recursos hídricos en el planeta, actualmente más de 733 millones de personas, el 10% de la población mundial, viven en países con niveles altos y críticos de estrés y se estima que para el año 2050, alrededor de 3.500 y 4.400 millones de personas tendrán acceso limitado al agua.