Este viernes 26 de agosto, campesinos de Monteagudo reanudaron el bloqueo de la carretera Santa Cruz – Sucre, tras declarar un cuarto intermedio, en demanda de un proyecto de electrificación rural que no atiende la Gobernación de Chuquisaca.
En su segunda jornada, los manifestantes piden ser reincorporados para tener el servicio, tras que las autoridades departamentales los excluyeran del proyecto de electrificación que pretende beneficiar al 50% de pobladores.
“El que está perjudicando a Monteagudo es el gobernador por no venir a solucionar un problema que ya estaba dicho desde hace tres meses atrás. Entonces, no es una cosa que se le ha venido ayer o antes de ayer”, reclamó uno de los campesinos que participa en el bloqueo.
Por otro lado, cientos de transportistas se encuentran varados en la carretera por lo que exigen a Damián Condori, Gobernador de Chuquisaca, ofrecer una solución al bloqueo.
“Venimos de Cochabamba y estamos bloqueados. Quisiéramos que el señor Damián Condori dé una solución a este problema. Desde las siete de la mañana estamos aquí toda la familia transportista sin comer nada y quisiéramos que nos den un cuarto intermedio para poder pasar por lo menos a Monteagudo para servirnos alguna comida”, declaró un chofer inmovilizado por el bloqueo.
Recordemos que días atrás Condori, denunció que es víctima de un supuesto plan de desestabilización y aseguró que intentó dialogar con los dirigentes, sin llegar a algún acuerdo.