Conmemorando el Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores, Eva Copa, Alcaldesa de El Alto anunció que se planea convertir los ‘Auqui Utas’ en asilos. Indicó que se invertirá medio millón de bolivianos para la refacción de esos espacios sociales.
La autoridad edil participó de los festejos en el Hogar Transitorio para Adultos Mayores de la urbe alteña. “El objetivo que tenemos que tener, ustedes y nosotros, es volver asilos los Auqui Utas; hay muchos ancianos que dejaron en situación de calle y no hay donde llevarlos, El Alto tiene que encaminar a eso, tenemos que hacerlos juntos”, afirmó.
Narda Mantilla, Jefa de la Unidad de Adulto Mayor, aseguró que entregarán un quintal de arroz, otro de azúcar, un paquete de fideo y cinco litros de aceite a las 49 asociaciones de personas longevas que hay los 14 distritos de El Alto. Asimismo, decenas de adultos mayores varones recibieron cortes de cabello gratuitos en una feria impulsada por la Alcaldía de El Alto en la Plaza Pacajes Caluyo del Distrito 3.