Este pasado 25 de agosto, la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) solicitó a las autoridades que pongan freno al avasallamiento de la Hacienda Angostura y otras fincas en el departamento de Cochabamba.
Recordemos que la granja lechera Angostura soporta el hostigamiento de los loteadores desde hace dos años, pero en los últimos meses la agresión a su propiedad privada se ha intensificado con ataques a los trabajadores que intentan sembrar forraje y el cierre de los canales de riego que impiden que el ganado tenga agua y alimento fresco.
Según la institución, los avasallamientos tienen en jaque a los productores de Cochabamba.
“La Hacienda Angostura en la zona de Arbieto sufre la toma de predios. Mortandad de animales, pérdidas productivas, freno de inversiones, cambios en el ecosistema y trabajadores y funcionarios golpeados y heridos, es lo que se observa por esta ilegalidad. Ante tal situación, Fegasacruz expresó su solidaridad con los lecheros de esa región y solicita a las autoridades poner freno a la situación”, resalta en el comunicado de los ganaderos.
A pesar de los pedidos públicos para que la Gobernación de Cochabamba intervenga, lamentablemente no se hace nada para solucionar un hecho que ha dejado morir a varios animales del lugar.
Fegasacruz, condenó la toma de otras haciendas como la de Mario Mercado, en Quillacollo, a pesar de los recursos legales que se presentaron sin que hallen eco en la justicia.