El pasado 24 de agosto, el astrofotógrafo Andrew McCarty y el científico planetario Connor Matherne tomaron más de 200 mil fotografías de la Luna en una sola noche, con el objetivo de captar los detalles más pequeños de su superficie y los colores.
Tras la toma, el resultado es asombroso, logrando a partir de todas las imágenes tomadas, consiguieron captar todas las tonalidades de la Luna que van desde los grises, blancos, azules y marrones.
Para obtener esta pieza maravillosa, los astrofotógrafos se dividieron el trabajo, mientras que Andrew McCarthy se concentró en cada uno de los detalles de la superficie de la Luna, Connor Matherne hizo todo el esfuerzo para obtener los tonos más reales de nuestro satélite.
Al divulgarse la imagen con una calidad asombrosa, en redes sociales muchos se preguntaron si los colores rojizos y azul grisáceo que se ven son los verdaderos que tiene la Luna.
Andrew McCarthy, especialista en fotografías del espacio profundo, manifestó que solo hay un aumento de saturación pero que técnicamente son los verdaderos colores del astro, solo que nuestros ojos no son lo suficientemente sensibles al color para observarla así.
Recordemos que la misión Artemis de la NASA, despegará de Cabo Cañaveral el 29 de agosto, y será la primera prueba sin tripulación del cohete superpesado Space Launch System, capaz de llevar a los seres humanos a la Luna.