Este lunes 29 de agosto, Iván Arias, Alcalde de La Paz, ratificó que hubo “observaciones profundas” al Instituto Nacional de Estadística (INE), sobre el informe del censo que brindó en la reunión del 17 de agosto, y aseguró que está a la espera de recibir la información completa de la entidad gubernamental para que La Paz pueda ajustar su propuesta con el fin de realizar la consulta en 2023.
“Si no hubiera habido observaciones profundas, si todo estuviera claro, no habría nada qué discutir”, afirmó el burgomaestre.
Arias, manifestó que si fuera cierto que no hubo “observaciones de fondo” de la Alcaldía de La Paz al proceso del censo que debe realizar el INE “no habría nada que discutir” y en realidad sí se discutió bastante al respecto.
“La viceministra (de Comunicación) no ha estado en esta reunión, no nos vamos a quedar 10 horas a tomar café, el Gobierno ha rebatido nuestra propuesta y nosotros hemos rebatido la propuesta de ellos”, aclaró la autoridad municipal.
Arias, señaló que la semana anterior solicitó al INE el cronograma completo de las 700 actividades, que elaboró el INE para realizar el censo en 2024, con el propósito de acortar las actividades precensales con un cronograma técnico que permitan ejecutar tareas de manera paralela y no secuencial.