Este 29 de agosto, Simona Quispe, Vicepresidenta del Senado, reiteró su pedido al Comité Cívico y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de no insistir con la politización del proceso censal y dejar de lado sus amenazas de nuevas movilizaciones que solo perjudica a la reactivación económica de la población boliviana.
“Ya basta, tenemos que ponernos a trabajar. No hay que politizar el Censo, (porque) es más técnico y creo que hay que dejar trabajar (a las instancias correspondientes). Tienen que recordar que a un principio la oposición no quería que se lleve adelante el Censo; pero cuando ya hay el consenso y (el trabajo de las) mesas técnicas, nuevamente tratan de manipular, queriendo perjudicar a nuestro país con temas políticos”, revalidó la Senadora.
Quispe, reprochó los anuncios de nuevas movilizaciones con tinte político que hace la oposición.
“Hay que pensar en la reactivación económica a nivel nacional, trabajar en el departamento de Santa Cruz, en (la ejecución de) proyectos y programas”, subrayó la legisladora por La Paz.
Por otro lado, la Senadora calificó de un accionar político el anuncio del Alcalde Iván Arias, acerca de la creación de un Comité del Censo en La Paz.
Recordemos que la semana pasada, con el trabajo de las mesas técnicas a la cabeza del Gobierno mediante el INE y Gobernaciones, Alcaldías y Universidades, en Potosí y Beni, culminó este proceso de socialización y de propuestas.