Este 30 de agosto, Héctor Arce, Diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), manifestó que el robo del celular de Evo Morales, ex Mandatario de Bolivia, fue planificado e identificó a militares del mismo partido que quieren dañar la imagen del político.
“(Evo) tiene enemigos internos, externos y quizá internacionales. En este sentido, el robo del celular no ha sido con la intención de vender este celular y obtener 300 o 500 pesos, que eso es lo que se vende en los mercados negros o chinos. Acá ha habido una acción planificada de gente que ha diseñado, ha planificado, operado y ejecutado ese plan. Ha habido un plan para ver qué información contiene ese celular”, indicó el legislador del MAS.
Arce, señaló como enemigos internos a los detractores que durante el primer semestre del año asumieron dura contra la antigua dirigencia encabezada por Morales.
“Freddy Martín Bobaryn, que escribía una serie de artículos; ahí está Angélica Ponce, que es autoridad ejecutiva de la Institución Plurinacional de la Madre Tierra (y) Rolando Cuellar; es gente que busca dañar a Evo Morales y probablemente, no le estoy diciendo que son ellos, probablemente es ésta gente que quieren dañar la imagen de Evo Morales”, sostuvo el Diputado.
Recordemos que el pasado domingo, Morales participó en el cierre de campaña de Rufino Correa, candidato a alcalde por el MAS en La Guardia, departamento de Santa Cruz, en ese acto le habrían sustraído su celular y la Policía desplegó todo su personal para dar con los autores del hecho.
Arce, detalló que el interés del robo del equipo es no solo para venderlo, sino para utilizar la información que contiene el celular y dañar la imagen de Morales.