Este 30 de agosto, Anyelo Céspedes Miranda, Diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), se refirió a las últimas declaraciones del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, quien en conferencia de prensa anunció que “por decisión personal” no invitaría a Autoridades Nacionales a los actos protocolares del próximo 24 de septiembre.
“Ya terminó la época de campaña, es tiempo de gestión“, indicó el legislador, al momento de cuestionar la poca ejecución en obras por parte de la gobernación de Santa Cruz, además del retroceso y aislamiento que genera a la región, al rechazar a las autoridades estatales.
Recordemos que la pasada jornada, Luis Fernando Camacho, Gobernador de Santa Cruz, anunció que no invitará a autoridades nacionales para los actos protocolares por el 24 de septiembre, además de que argumentó que su medida es una muestra de rechazo a la postergación de la encuesta nacional hasta el 2024.
En ese mismo encuentro, el Comité cruceño convocó a la tercera cumbre departamental para el 2 de septiembre, donde definirán nuevas medidas de presión, entre ellas, un posible paro indefinido, demandando al Gobierno la realización del Censo el 2023.