También Larrea planteó que incluso el uso del barbijo obligatorio deba mantenerse hasta al menos fin de año.
Luis Larrea, Presidente del Colegio Médico de Bolivia, consideró “muy anticipado” e “irresponsable” que el Gobierno vaya a analizar una flexibilización en el uso del barbijo. La autoridad manifestó que el uso del barbijo debe mantenerse debido a la circulación en el país de la Viruela del mono.
El dirigente médico se pronunció después de que el Ministro de Salud anunció que se analizará si se levanta la obligatoriedad de usar el barbijo en espacios abiertos y el retorno al horario discontinuo de trabajo, tomando en cuenta la desescalada de casos en la quinta ola.
El presidente del Colegio Médico señaló que, si bien hay un decremento de casos Covid-19, se espera que hayan más contagios por las aglomeraciones registradas la semana pasada, pero además se prevé que en octubre se registre la sexta ola de la pandemia.
También Larrea indicó que otros países optaron por levantar la obligatoriedad del barbijo, debido a que llegaron a un porcentaje determinado de vacunación, al contrario, Bolivia no llega a esos índices.