Ministerio de Salud y Deportes a través de la Agencia de Infraestructura y Equipamiento Médico (AISEM), asiste técnicamente a la Gobernación de Cochabamba para agilizar el Informe Técnico de Condiciones Previas (ITCP) que da pie al inicio de obras para la construcción de la Unidad de Radioterapia en la Ciudadela de la Salud emplazada en la ciudad de Cochabamba.
En abril del presente año, Luis Arce, Presidente de Bolivia promulgó la Ley 1423 que faculta la expropiación de bienes inmuebles para la construcción de la Ciudadela de la Salud en el Departamento de Cochabamba. Modificando la ley N° 668 que declara de necesidad y utilidad pública la expropiación de bienes inmuebles para la implementación del proyecto y construcción de un Estadio en el Municipio de Cercado del Departamento de Cochabamba, establecer la identificación de los predios y el procedimiento aplicable de expropiación.
Cristian Fulguera, director General Ejecutivo de la AISEM, explicó en conferencia de prensa el día de ayer (30/08) que el equipo técnico de la AISEM junto al de la gobernación valluna trabajarán por tiempo y materia a fin de concluir el mencionado informe. Verificando normativamente el cumplimiento de los procesos como el derecho propietario y otros detalles que deben ser resueltos en el menor tiempo posible.
“Por instrucción de nuestro ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, estamos en Cochabamba para sentarnos en mesas de trabajo técnicas a fin de agilizar los informes que quedaron pendientes de entrega por parte la Gobernación a la AISEM como tal, estamos presentes con un equipo de especialistas para actualizar y consolidar el trabajo que viene realizando la Gobernación”, informó el director.