Comité Cívico Potosinista (COMCIPO) aseguró que no permitirá que “se tiña de azul” la entrada folklórica de Chutillos. Esta organización denunció las acciones de Santiago Cruz, Presidente de la Asociación de Fraternidades Folklóricas Autóctonas de Potosí (AFFAP), a quien acusan de realizar acciones que dividen al pueblo potosino.
En una nota publicada por COMCIPO indica que este comité “no permitirá que este llunku masista (Cruz) consiga sus objetivos que lesiona el alto espíritu religioso y devoción al apóstol San Bartolomé, por lo que los potosinos, rechazamos la politización del Movimiento Al Socialismo queriendo teñir de azul la gran entrada autóctona y folklórica de Chutillos 2022”.
En el documento recuerdan la existencia de la Sentencia Constitucional 52 del Tribunal Supremo de Justicia, que sancionó a la CBN con 6,7 millones de dólares por la “desleal y descarada actitud anticompetitiva” que realizó al otorgar “incentivos a los puestos de venta en la ciudad de Potosí, para que no adquieran y vendan la cerveza potosina”, como dice el pronunciamiento.