Tras el fracaso de la primera versión del diálogo para dar una solución al conflicto cocalero el gobierno convocó a un nuevo diálogo. Para poder dar fin al conflicto cocalero, Remy Gonzales, Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, convocó a Fredy Machicado y Arnold Alanes a un nuevo diálogo.
En estas ocasiones las reuniones serán por separado iniciando, hoy a las 16:00 con el sector de los Yungas representado por Fredy Machicado.
El conflicto cocalero lleva seis semanas generando malestar en la población, en especial en los vecinos de las Zonas de Villa Fátima y Villa El Carmen, quienes respaldan el cierre del mercado paralelo de Alanes. Quien creó su propio mercado con el argumento de ser presidente “electo” de los cocaleros, el mismo día (22 de noviembre de 2021) en que los productores de coca de Los Yungas desarrollaron una asamblea en Villa Fátima donde eligieron a Freddy Machicado como presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA).
El sector de Machicado rechazó tener reuniones con Alanes porque considera que no se puede negociar con lo ilegal. Además establecieron que el cierre del mercado ilegal es la base para iniciar un diálogo. La autoridad no hizo referencia al cierre, pero aseguró que se tiene programada la misma reunión para otro día con el sector de Alanes, dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).