Agencia Estatal de Noticias Rusas (TASS) informó la noche de este martes (30/08) el lamentable fallecimiento de Mijaíl Gorbachov a la edad de 91 años, más conocido como el último Dirigente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y quien puso fin hace más de treinta años a la Guerra Fría.
Según medios locales rusos, el ex Presidente de la extinta URSS, llevaba años viviendo alejado del foco mediático por problemas de salud, por lo que pasaba meses hospitalizado tras una enfermedad grave y prolongada.
Gorbachov será enterrado en el cementerio de Novodevichy en Moscú, donde yacen los restos de destacados personajes de la historia de este país, donde además descansa su esposa, Raisa.
Vladimir Putin, Presidente de Rusia reconoció el gran impacto en la historia del mundo que causo Gorbachov:
“Guió a nuestro país a través de un periodo de cambios complejos y dramáticos, de grandes desafíos políticos, económicos y sociales”, afirmó el mandatario mediante un telegrama publicado por Kremlin.
Recordemos que Mijaíl Gorbachov, puso en marcha una serie de cambios revolucionarios que transformaron el mapa de Europa y pusieron fin a la Guerra Fría que amenazó al mundo con la aniquilación nuclear.