Este pasado miércoles 31 de agosto, la Alcaldía de La Paz, denunció a un abogado por pretender comprar un inmueble, en calidad de apoderado, con documentación falsa y después de constatar el ejercicio indebido de la profesión fue denunciado y remitido ante la fuerza anticrimen, y el caso fue presentado a la Fiscalía.
“Al momento el denunciado (abogado apoderado del comprador) se encuentra en calidad de detenido y el caso en etapa de investigación en la División Económicos y Financieros a cargo del director funcional de la investigación, fiscal de turno”, señala un reporte de la Administración Tributaria Municipal (ATM) de la Alcaldía de La Paz.
Según el documento, el pasado miércoles a las 17:30 se apersonó un abogado en calidad de apoderado del comprador de un inmueble para realizar la transferencia de un inmueble.
De acuerdo con el reporte de la ATM, en este cruce de información encontró una incoherencia en la documentación.
“Advirtiendo que el profesional se registró ante el Ministerio de Justicia recién el año 2020, sin embargo, suscribió la minuta de transferencia del inmueble como abogado el año 2013”, añade.
Bajo el mismo caso, el abogado que pretendió comprar un inmueble en calidad de apoderado con documentación falsa, se encuentra en instalaciones de la Felcc y la Fiscalía de La Paz investiga el caso.