Este pasado 31 de agosto, el hombre que asesinó a sus dos hijos de 6 y 10 años, se acogió a su derecho al silencio dentro del proceso en su contra por el doble infanticidio registrado en la zona Villa Pabón en La Paz.
“La Fiscalía va a presentar su imputación formal, teniendo en cuenta que ya ha colectado suficiente información, evidencia y elementos de convicción que hacen ver que esta persona si ha tenido un grado de participación como autor de este hecho”, manifestó William Alave, Fiscal Departamental de La Paz.
Miguel cegó la vida de sus dos pequeños, una menor de 6 y un niño de 10 años, a las 03:00 del pasado martes, luego de discutir con su pareja producto de una supuesta infidelidad y por celos. A las 05:00 intentó suicidarse.
Según la Fiscalía se presume que primero mató a la niña, luego con más agresividad al menor de 10 con cuchilladas en el cuello.
Con este hecho de sangre, pretendía causarle sufrimiento a la madre de los menores. En una primera declaración develó que había dejado una carta póstuma para la mujer y que pretendía morir junto a sus hijos.
“No tenía a quién dejarlos, su mamá infiel, si me mataba solos se iban a quedar, quise hacerlo (pedir ayuda), pero nadie me quería ayudar. Estaba dirigida a mi esposa (la carta póstuma), decía que la amo mucho”, contó el acusado.
Por su parte, el Ministerio de Justicia, a través del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi) y la oficina de Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (Sijplu), solicitará la detención preventiva para el autor confeso del doble infanticidio.