Luis Arce Catacora, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia entregó este jueves (01/09) la Planta de Almacenamiento y Transformación de Granos de la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) emplazada en Ivirgarzama, municipio de Cochabamba, con una inversión de Bs 110,9 millones de bolivianos.
El primer mandatario aseguró que la nueva planta, garantizará el alimento para varios sectores productivos, además de ser un incentivo para que los productores de granos puedan comercializar su producción a un precio justo.
“Nosotros estamos para servir y apoyar a los productores que emprendan esa decisión de seguir contribuyendo al crecimiento del país”, enfatizó el Presidente Arce.
Por su parte, Néstor Huanca, Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, detalló que dicha planta tiene ocho silos; cada uno con la capacidad de 6.000 toneladas.
“Se podrá almacenar más de 50.000 toneladas con capacidad estática y se pretende llegar a más de 100.000 toneladas de acopio, mediante una capacidad dinámica ”, precisó el Ministro Huanca.
El titular de Desarrollo Productivo indicó que la planta cuenta con distintas áreas técnicas y que tendrá una capacidad de recepción de 120 toneladas métricas de grano por hora, entre maíz, soya y sorgo, lo cual beneficiará a más de 2.100 productores bovinos, porcinocultores y avicultores.