Este viernes 2 de septiembre, Walthy Eguez, Diputado de Creemos, fustigó los hechos de corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), donde las coimas denunciadas serían un nuevo “zapato de Montaño” en el Órgano Ejecutivo.
Eguez, exigió que las autoridades de la estatal caminera vinculadas al ilícito de corrupción sean alejadas de la empresa a fin de que se realice una investigación idónea en cumplimiento de las leyes anticorrupción que establecen las sanciones penales.
“Pareciera que ahora va a ser el `zapatazo de Montaño’ (…) esperemos que el fiscal Lanchipa (Juan Lanchipa fiscal general del Estado) haga fiscalización, que dé con los culpable que meta preso a los corruptos que quieren meterle la mano a los recursos del Estado”, señaló el legislador.
Eguez recordó al país el desenlace del escandaloso caso CAMC Engineering (China CAMC Engineering Co. Ltd.) que involucra a la expareja de Evo Morales, Gabriela Zapata como representante de esa empresa a la que se le adjudicó proyectos que comprometen, al menos, $us 560 millones de recursos fiscales, de los cuales no se conoce su recuperación.