William Alave Laura, Fiscal Departamental de La Paz, en colaboración con el Ministerio Público, demostró este viernes (02/09) mediante una audiencia de juicio oral, las pruebas contundentes que señalan a Wilfredo G.B.C. como el autor intelectual del delito de Feminicidio cometido en contra de Giovanna J.L.A, (esposa del sujeto).
La víctima murió estrangulada, por lo cual el Juzgado 1º de Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer dictó sentencia de 30 años de cárcel sin derecho a indulto y lo cumplirá en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.
Por su parte, Edwin Sarmiento, Fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida, informó que el hecho se registró el 18 de octubre de 2021 en horas de la mañana, cuando Wilfredo se encontró con su esposa Giovanna y su hija de 17 años cerca del río de la zona de Callapa, es ahí cuando Wilfredo pidió a su hija que los deje a solas para hablar con su madre, quien por medio de discusiones la golpeó y la estranguló, para luego negar el hecho anunciando que había caído al río donde supuestamente habría perdido la vida.
Familiares de la víctima no creyeron en la versión de Wilfredo, por lo que denunciaron el hecho, hasta que la autopsia médico legal por parte del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), confirmó que Giovanna murió por anoxia cerebral, compresión cervical externa, asfixia mecánica por estrangulación y policontusiones, por lo que fue aprehendido rápidamente.