Varias familias realizaron diferentes actividades deportivas.
Después de dos años sin mucha actividad, varias familias se levantaron muy temprano para disfrutar de las distintas actividades planeadas para la jornada de hoy. Las familias disfrutaron de infinidad de actividades, entre bailes, ciclismo y taekwondo.
El “Día del Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre tierra ” que se realiza en el país el primer domingo de septiembre desde 2011 nació en Cochabamba como una iniciativa para ofrecer a la población una jornada diferente, exenta del ruido y circulación de las movilidades. Otro de los objetivos de este acontecimiento, es disminuir los elevados niveles de contaminación ambiental.
La primera mitad de la jornada estuvo marcada por deporte, danza y juegos en todo el país. En Alto, una caravana ciclística partió de la calle 2 de la Avenida 6 de Marzo y recorrió por diferentes puntos de la ciudad. En otro punto, varias personas se congregaron para practicar otras disciplinas deportivas y danzas.
“Después de mucho tiempo hemos salido a la calle para que mi hijo de nueve años juegue con su bicicleta. Es importante que por lo menos hoy deje los juegos de su celular y se dé cuenta que es divertido pedalear y cansarse”, aseguró Don Julio, quien corría amenamente tras la bicicleta de su pequeño.
En otras calles, había zumba, baile y diferentes actividades. Otros niños prefirieron manejar skate o monopatín para distraerse. “Yo prefiero dejar mi bicicleta en casa, para hacer este ejercicio (taekwondo) ”, comentó Santiago un niño de 12 años.