Este 5 de septiembre, Rolando Enríquez Cuellar, Diputado del Movimiento Al Socialismo, acusó al líder cocalero, Evo Morales, de utilizar la radio Kawsachun Coca para “desestabilizar” al gobierno de Luis Arce.
Cuellar, presentó una petición de informe escrito a Gabriela Alcón, Viceministra de Comunicación, pidiendo mayores detalles sobre la publicidad estatal a ese medio de comunicación.
Según el legislador, viceministra de manera “inmediata” debe remitir la información a la Brigada parlamentaria cruceña, sobre si radio Kawsachun Coca tiene contratos con el Gobierno y que detalle cuál es su misión y objetivo.
“Porque el señor Evo Morales usa este medio para destruir al Gobierno nacional, para destruir la gestión del hermano Luis Arce y David Choquehuanca”, afirmó el diputado suplente.
Por otro lado, Cuellar mencionó: “No vamos a permitir golpes internos de un medio de comunicación como usa el señor Evo Morales. No vamos a permitir que estén desestabilizando al presidente Luis Arce y David Choquehuanca”.
Por último, el Diputado señaló que Morales debe de tener moral y que no confunda libertad de expresión con la libertad de extorsión.