Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno, informó que a partir de este lunes inicia la Inspección Técnica Vehicular (ITV) para la gestión 2022. La autoridad precisó que se habilitaron 148 puntos para cumplir la revisión de motorizados. Los puntos atenderán desde las 8:00 hasta las 16:00, de lunes a sábados.
La inspección técnica vehicular (ITV) es una verificación física de un vehículo o motorizado. En el que los técnicos emiten un informe que se remite al Gobierno Municipal para actualizar o corregir los datos técnicos del motorizado y del propietario o interesado. La roseta tendrá tres costos: 15 bolivianos para vehículos de dos o tres ruedas; 20 para vehículos del transporte público y 30 para vehículos particulares.
Para gestionar la inspección los propietarios de los motorizados no deberán tener deudas por infracciones. Tendrán que realizar un depósito bancario mediante la página web www.policiadnfr.gob.bo/ y presentar otros documentos como: cédula de identidad, licencia de conducir, certificado de propiedad del vehículo, entre otros.
Una vez realizada la inspección la Policía Boliviana entregará una roseta con un código QR, el cual tendrá todas las características del vehículo y un historial de infracciones para un mayor control.