Bernaldo Huanca, Secretario Municipal de Desarrollo Económico, informó este lunes (05/09) que el plazo para exhumar cuerpos que se encuentran más de nueve años enterrados en las tres necrópolis municipales de la ciudad de El Alto, vence el 30 de septiembre.
“Desde el 1 de octubre iniciamos con las exhumaciones, a pesar que en julio ya notificamos a familiares de más de mil cuerpos en cada cementerio, donde solo se aproximaron el 20% a realizar los trámites”, detalló Huanca.
La autoridad indicó que el objetivo de dicha acción es liberar espacios y proyectar la edificación de pabellones para modernizar las necrópolis. Para el trámite, se debe presentar carnet de identidad del solicitante y certificado de defunción del familiar en cada administración municipal de los camposantos.
Recordemos que según la Ordenanza Municipal 201/2055, una vez enterrados los cuerpos tienen una renovación de tres años de permanencia máxima, por lo cual Huanca exhortó a los familiares cumplir con el plazo establecido de exhumación para liberar espacios.