Marcelo Pedrazas, Diputado de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC), exige investigar a las empresas chinas que se adjudicaron obras del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda. Pedrazas añadió, que tiene conocimiento extraoficialmente que las constructoras hacen mas de $ 3.260 millones en el país.
El diputado manifestó que no puede fundamentar lo dicho porque, Edgar Montaño, titular de Obras Públicas, no responde a la petición de informe escrito, cree que el titular tiene conocimientos de los actos de corrupción en las obras.
“La petición de informe ha sido enviada el 6 de enero y no tengo respuesta, las preguntas estaban completamente dirigidas a estas empresas chinas. ¿Quiénes eran sus representantes legales? ¿Cuántas de estas obras habían sido concluidas? ¿Cuántas están sin concluir?…No ha respondido porque sabemos que entre el Movimiento al Socialismo y las empresas chinas hay corrupción”, manifestó Pedrazas.
Diputado también cuestionó, que las empresas chinas operen de esa forma cuando se adjudican las obras.
“El diputado que ha denunciado dijo que se paga el 4% (de coimas), imagínese del total de los 3.260 millones (de dólares), ese 4% ha vuelto a unas personas del MAS (como) los nuevos ricos de Bolivia, los nuevos oligarcas, en estas nuevas clases y élite políticas que viven haciendo economía ilegal a partir de estos negocios ilegales y con dinero de todos los bolivianos”, indicó Pedrazas.