En un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud y Deportes y el viceministerio de Defensa Civil, brigadas médicas del programa SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL Safci – Mi Salud se desplazaron a los municipios afectados por los incendios forestales registrados en Beni y Santa Cruz. Las brigadas tienen por objetivo apoyar en la atención medica de todos los afectados.
Más de una decena de incendios forestales activos afectan a municipios del ambos departamentos y a la población de los mismos. Hasta la fecha bomberos y pobladores recibieron atención medica por lesiones en la piel (quemaduras), asistencia de las vías respiratorias y oculares son las más frecuentes.
Zulma Mamani, coordinadora Departamental Safci Santa Cruz, destaco el trabajo en equipo de todos los actores que intervienen en la lucha contra los incendios forestales registrados en la región Oriental. También resaltó las acciones que se llevan a cabo desde el Ministerio de Salud para el resguardo del bienestar ante estos eventos naturales.
“Son brigadas médicas de respuesta rápida del programa Safci-Mi Salud quienes están en arduo trabajo en ambos departamentos (…) “ Garantizando y precautelando la salud del área de influencia de los incendios a bomberos, voluntarios, quienes están en primera línea y pobladores”, manifestó Mamani.