Este pasado 9 de septiembre, el Tribunal Tercero de la ciudad de El Alto, condenó a 30 años de cárcel a Luz Maya Rubí Peralta y Álvaro Roberto Salinas por el sangriento asesinato y descuartizamiento de un universitario identificado como Anakin Tancara en agosto de 2021.
William Alave, Fiscal departamental de La Paz, informó: “Se los ha sentenciado por el delito de asesinato por 30 años, uno en el penal de Miraflores y el varón en Chonchocoro”
Alave, sostuvo que durante el juicio se mostró con pruebas materiales que Luz y Álvaro son los autores directos del cruel asesinato de Anakin.
“Nosotros contamos con las pruebas suficientes, en las cuales hemos establecido la participación de estas dos personas por el delito de asesinato. Se ha descartado (la participación de terceras personas), son estas dos personas (Luz y Álvaro) las que son autores directos del asesinato”, complementó el representante del Ministerio Público.
Recordemos que el lunes 30 de agosto de la pasada gestión, Anakin salió de su casa señalando que iría a la Universidad Pública de El Alto (UPEA) a rendir un examen y luego a encontrarse con Luz, quien según las investigaciones era su ex enamorada, aunque después de ese día no volvió a su casa y tras pasar las jornadas el joven fue hallado descuartizado y envuelto en cinco bolsas.
De acuerdo a los informes de la Policía, los restos estaban botados en plena vía pública de la zona Bella Vista, de la urbe alteña.
“Las lesiones que se presentan en su humanidad no son sólo de agresión, sino de defensa, lo que significa que el cuerpo (de Anakin) fue mutilado aun estando con vida”, declaró Jhonny Aguilera, el entonces comandante general de la Policía.
Además, el oficial indicó que para el cruel asesinato los ahora sentenciados usaron cuchillos y un serrucho. Las investigaciones revelaron que antes del macabro crimen, Anakin, Luz y Álvaro consumieron bebidas alcohólicas en la casa de la joven.