Luis Revilla, ex Alcalde de la ciudad de La Paz, no se presentó a la audiencia de medidas cautelares, por lo cual hoy (12/09) fue declarado por la Justicia en rebeldía, contando con otra orden de aprehensión en relación al caso de contrato con la empresa de aseo Tersa, informó la alcaldía de La Paz.
“(Revilla) fue imputado por la Fiscalía, no acudió a la audiencia de medidas cautelares y el juez que conoce el proceso declaró (para el exalcalde) su rebeldía; debiéndose proseguir con la etapa investigativa, luego corresponde a la Fiscalía emitir una acusación formal y con eso ir a juicio hasta la sentencia, en este en caso en rebeldía porque se trata de corrupción”, según una nota institucional, un reporte de la Dirección Jurídica de la Alcaldía de La Paz comunica.
La Alcaldía encontró presuntas irregularidades en un contrato de comodato con la empresa Tersa, durante la gestión de Revilla,
“La afectación que se ha dado es que primero se ha suscrito un contrato de comodato con la empresa Tersa sin cumplir ningún requisito previsto en norma vigente. Este contrato de comodato, que es de préstamo de uso, es un contrato que tiene la característica de no tener onerosidad, vale decir que no tiene establecido ninguna obligación de carácter patrimonial ni de disposición de recursos por parte del GAMLP. Sin embargo, este contrato suscrito por el entonces alcalde (Luis Revilla) tiene el defecto que establece obligaciones de contenido patrimonial por parte del Gobierno Municipal” indica el reporte de la Alcaldía paceña.
El ex Alcalde, cuenta con una orden de aprehensión anterior, relacionada con la compra de los buses Puma Katari. Por el momento se desconoce su paradero.