Delegación de la Defensoría del Pueblo en Tarija pidió al Gobierno Autónomo Municipal sancionar al servidor público de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de la terminal de Buses de Tarija.
El adolescente Elías Rodríguez, viajó solo en una flota el 2 de septiembre rumbo al Departamento de La Paz, y los protocolos de actuación que debería realizar el funcionario no fueron cumplidos. El menor aún se encuentra desaparecido.
“Se ha observado el video de las cámaras de seguridad de la terminal de buses, donde se puede corroborar que el funcionario de la DNA identifica a Elías y camina con dirección a las oficinas, sin embargo, de forma inexplicable el adolescente logra burlarlo, retorna al bus y llega hasta la ciudad de La Paz”, manifestó Carla Romero.
Romero añadió que este hecho demuestra el descuido del servidor público, tanto en las instalaciones de la terminal, como a momento de activar las alertas con la Policía Boliviana para que el adolescente sea retenido en cualquiera de los peajes o trancas policiales.
También observó la falta de control y de supervisión por parte de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte ATT, al igual que del personal operativo de tránsito a las empresas que brindad los servicios de viaje.