Este pasado 13 de septiembre, padres de la mujer que fue encontrada y en gestación fue identificada por sus padres, revelando que estaba reportada como desaparecida desde el 5 de septiembre. La Policía va tras los pasos de su pareja como el principal sospechoso de haber cometido el crimen que se investiga como feminicidio.
Identificada como Viviana Ojeda Vargas de 19 años, fue encontrada entre matorrales en la comunidad Sombrerito del municipio de Porongo.
De acuerdo con lo reportado, su cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y el médico forense que realizo la autopsia confirmó que ella tenía 20 semanas de gestación, fue golpeada y a estrangulada.
Su madre María del Carmen Vargas fue quien la identifico por los tatuajes en su cuerpo que fueron difundidos por la policía el día de ayer.
Según los familiares, perdieron contacto con la muchacha desde el 5 de septiembre, luego que ella llamó llorando y le dijo que tenía problemas con su pareja Javier Copa Mamani de 32 años.
Carlos Oporto, Director de la fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz, señaló que o existen antecedentes de ninguna denuncia por un hecho de violencia en contra de la víctima, y que recién el lunes, la familia reportó la desaparición de Viviana, pero esto solo sirvió como requerimiento para reconocer el cadáver.