La cultura no tiene tamaño, eso es lo que transmiten los libros más pequeños del mundo que se encuentran en el pabellón de la ciudad de Cochabamba, catalogados como la principal novedad en la XV Feria Internacional del Libro de este departamento, que ingresó en la recta final de su desarrollo con varias ofertas para el público asistente.
Jorga Azad, representante de la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba (CDLC), comentó que el público puede adquirir libros de diversos géneros literarios: narrativo, épico, lírico, dramático, didáctico.
La Biblia es el texto más pequeño de la colección, puesto que apenas mide 1 centímetro y sus diminutas páginas contienen las sagradas escrituras que se pueden leer utilizando una lupa.
El peruano Alberto Briceño Polo es el creador de estas sorprendentes obras que llegan a medir 1 por 1,5 cm, el tamaño de una uña.
Como una de las más novedosas formas de incentivar la lectura, estas obras son producto del trabajo de muchos años, que hoy se ve reflejado en una singular mini biblioteca que agrupa diminutos libros llenos de conocimientos.