Este pasado 11 de septiembre, se informó que el país de Argentina un bebé de diez días fue abandonado al interior de una bolsa de tela, debajo de un auto y junto a él una conmovedora carta.
Según los informes, el bebé fue encontrado debajo de un vehículo por una madre identificada como Anto Sambram que caminaba por la calle y escuchó su llanto.
“Yo iba a la feria, que todos los sábados se hace, y una señora se acerca al lugar y me dice: ‘hay un bebé llorando’, pero tenía miedo de agarrarlo. Entonces me acerqué y lo levanté”, señaló la mujer que encontró al menor.
Al acercarse, se encontraron con que el llanto provenía de una bolsa de tela que estaba bajo un auto estacionado frente a una iglesia en Lomas de Zamora.
“Lo saqué de la bolsa y le dije a la señora que yo era mamá y lo podía alimentar”, señaló. “Le decía a la gente que llame a la policía, que era un bebé en serio, que estaba vivo”.
En la espera por los uniformados, los feriantes juntaron ropa y mantas para el bebé. En el interior de la bolsa también había una carta, en que la persona que lo dejó ahí escribió: “Se llama Jesús. Su mamá no aguantó el parto y murió. Su padre lo abandonó apenas él venía en camino”.
“Por favor, cuídenlo bien, yo solo soy de la calle y no tengo nada para él. No quiero que él pase hambre como yo ni frío. Nació el 8 de septiembre a las 04:30 am”, señalaba la nota encontrada.
Posteriormente el menor fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Gandulfo, en donde los médicos determinaron que Jesús no tenía dos días de vida, sino que tenía alrededor de diez días porque ya no tenía el cordón umbilical.
De acuerdo con los informes, la Policía de Argentina se encuentra realizando las pericias correspondientes en el lugar del hallazgo, mientras que el pequeño Jesús continúa internado en neonatología de un hospital.