Este miércoles 14 de septiembre, la justicia dispuso la revocatoria de la medida cautelar de Soledad Chapetón, ex Alcaldesa de El Alto, por el caso de la obra de la avenida Juan Pablo II, cuyo presunto daño alcanza a Bs 31 millones. Se encontraba bajo detención domiciliaria en este proceso y ahora resultó aprehendida.
“Estamos con la aprehensión en el caso de la supervisión del embovedado de la Juan Pablo II; querían que sea ingeniero y arquitecto para ir a medir con mi flexo, si están poniendo la cantidad de tuberías que se requería”, comentó.
Pasadas las 13:00 de este miércoles, Chapetón fue trasladada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (FELCC), adonde llegó con su bebé en brazos.
“Pedimos justicia, son temas políticos, definitivamente. Me están queriendo responsabilizar de una supuesta no autorización de una obra del alcantarillado pluvial de la Juan Pablo II, desconociendo la norma, el procedimiento”, denunció.
Chapetón tiene varios procesos en su contra, uno de ellos, por el que guarda detención domiciliaria, sufre arraigo y debe pagar una fianza de Bs 14.000, es por sus presuntos compromisos por más de Bs 230 millones de proyectos y obras en varias zonas de El Alto.
Por otro lado, la aprehensión de Chapetón coincidió con la de Freddy Machicado, presidente de una segunda facción de la Asociación de Productores y Comercializadores de Coca de La Paz (Adepcoca).