Con armonía, respeto a los usos y costumbres debe ser resuelto el conflicto por el traslado del cementerio clandestino ubicado en Lajastambo, conflicto que debe ser resuelto entre la Gobernación y la Alcaldía con los vecinos u otros sectores, afirmó hoy (15/09), Jeyson Auza, Ministro de Salud y Deportes.
El cementerio es colindante al lugar donde se construye el hospital de tercer nivel de Lajastambo, la misma contará con Unidad de Radioterapia
“Compete en responsabilidad tanto a la Gobernación como la Alcaldía, nosotros somos respetuosos de las tradiciones, creencias usos y costumbres de nuestra población y sabemos que existe una predisposición también de los vecinos a lograr este traslado con la alcaldía logrando en base a una conversación ver alguna compensación o una vía que concilie este aspecto”, afirmó el Ministro de Salud.
Auza indicó que iniciaron con los procesos de licitación y contratación de nuestra Unidad de Radioterapia, entonces necesitarán que los predios donde se va a instalar esta infraestructura hospitalaria estén totalmente saneados. El hospital en Lajastambo, está en fase de equipamiento.