Este 19 de septiembre, Luis Arce, Presidente de Bolivia, entregó el bastón presidencial a Andrónico Rodríguez, presidente del Senado, para que ejerza la presidencia de forma interina mientras las dos primeras autoridad se ausentarán por cumplir compromisos internacionales.
“Simplemente exhortar a todos nuestros ministros, a nuestras organizaciones (sociales), al Alto Mando (Militar), a nuestra Policía, la más alta cooperación a nuestro hermano Andrónico Rodríguez en estas labores tan importantes. Felicitar a nuestro hermano Andrónico, estamos seguros que lo va hacer bien (…). Dejamos, hermano Andrónico, el país en tus manos”, manifestó el Presidente de Estado en una conferencia de prensa.
Arce asistirá al septuagésimo séptimo período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, donde intervendrá con su discurso el 23 de septiembre a las 15.00, hora boliviana.
En cambio, David Choquehuanca, Vicepresidente del Estado, cumple una agenda en Europa desde el viernes pasado y retornará el 25 de septiembre.
“La autoridad se reunirá con autoridades y ex autoridades de Bélgica, Países Bajos, Italia y España”, señala el comunicado de la Vicepresidencia.
Con 34 años, Rodríguez es el segundo presidente interino más joven. La exsenadora Adriana Salvatierra, a sus 30 años, asumió la presidencia por cinco horas el 17 de julio de 2019.