Una semana después de la polémica ordenanza aprobada en el Consejo Municipal, este lunes 19 de septiembre, Iván Arias, Alcalde de La Paz, anunció que no promulgará la norma sobre construcciones irrestrictas en 10 zonas de la ciudad.
“El debate debe ser amplio. No se puede hacer una ordenanza interesada y a cualquier precio. Queremos una ciudad con sol y áreas verdes”, manifestó por sus redes sociales.
Arias, resaltó que es necesario actualizar la Ley de Uso de Suelos (Lusu), a la que calificó como “caduca”, y, a su vez, expresó que esto no implica “autorizar que en La Paz se haga lo que les dé la gana”, en materia de construcción.
Según el burgomaestre, es necesario la gestión con los colegios de arquitectos e ingenieros, además de la Cámara Departamental de la Construcción (Cadeco), para tratar la actualización de la Ley.
Respecto a la norma aprobada en el Concejo Municipal, la semana pasada, la cual autoriza la construcción de edificios de más de 40 pisos en algunas zonas, Arias cuestionó a algunos concejales que “no se ha cumplido los requisitos mínimos e indispensables”.