Ányelo Céspedes, Diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), solicitará al Ministerio de Defensa disponer comandos especializados de policías y militares para garantizar la seguridad ciudadana y luchar contra la delincuencia en municipios fronterizos del país. Entre los argumentos del asambleísta figuran los hechos delictivos en el municipio cruceño de San Matías, frontera entre Bolivia y Brasil.
El 15 de septiembre, habitantes de San Matías salieron a las calles exigiendo mayor número de efectivos policiales, operativos y que se controle la inseguridad. Frente a ello, Céspedes propone un trabajo conjunto entre la fuerza del orden y el Ejército para brindar mayor protección a los ciudadanos de puntos fronterizos.
“Creo que el pueblo cruceño, está pidiendo a gritos seguridad ciudadana, ellos no quieren ver más a sus tíos, sobrinos, parientes asesinados vilmente por narcotraficantes. No quieren ver asesinos sueltos, que vienen por la frontera desde el lado brasilero”, exhortó Céspedes.