Este martes 20 de septiembre, Álvaro Quelali, ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Mayor de San Andrés, fue aprehendido luego de que prestara su declaración informativa ante la fiscalía por supuesta usurpación de funciones y conducta antieconómica.
“Hoy en la mañana ha sido convocado para su declaración informativa el señor Álvaro Quelali, ejecutivo de la FUL-UMSA. A la conclusión de la misma, El ministerio Público ha determinado su aprehensión”, informó Rolando Rojas, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Registrado como estudiante de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) hace más de 20 años y considerado dirigente “dinosaurio”, Quelali es investigado por supuesta usurpación de funciones y conducta antieconómica en su cuestionada gestión como dirigente de la FUL.
Rojas, no descarta ampliar los delitos contra Quelali por enriquecimiento ilícito. El ahora aprehendido fue trasladado a celdas policiales y en las próximas horas el fiscal del caso presentará la imputación correspondiente.
Sin embargo, el dirigente estudiantil permaneció durante al menos dos décadas inscribiéndose, pero sin pasar de curso y dedicándose fundamentalmente la dirigencia.
Por otro lado, el pasado 11 de agosto, Karen Apaza, estudiante de la UMSA; presentó otra denuncia contra Quelali, a quien lo acusa de malversación de fondos universitarios, incluso favoreciendo a su hermano Sergio Quelali.