Enrique Villanueva, Secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, informó que los dirigentes de la Federación Departamental de Choferes 1ro de mayo “brillaron por su ausencia” en las reuniones a las que fueron invitados para el Plan de Reordenamiento Vehicular y por ello, el trabajo se realizó con representantes de 22 sindicatos del transporte y la Asociación del Transporte Libre y radiotaxis.
La Alcaldía de La Paz, dirigentes de sindicatos del transporte federado, del libre y radiotaxis anunciaron de manera conjunta que en noviembre empieza el Plan de Reordenamiento Vehicular que contempla tres ejes: control del parque automotor, restricción vehicular acompañada de la reversión de líneas que no operan y la mejora de la infraestructura vial, señalización y semaforización.
“A lo largo de estos meses la Federación 1ro de mayo ha brillado por su ausencia. No ha respondido cartas, no ha acreditado representantes para analizar la norma. Entonces la ciudad no puede esperar la buena voluntad del trasporte porque la ciudad tiene pues sus propios problemas y los vecinos tienen sus propias necesidades”, indicó Villanueva.