Este jueves 22 de septiembre, Edgar Montaño, Ministro de Obras Públicas, anunció que el Gobierno nacional está invirtiendo Bs. 26.328.120 para realizar el Estudio de Diseño Técnico de Preinversión y la Supervisión de Diseño Técnico de Preinversión del tramo I de la Hidrovía Ichilo – Mamoré.
En este sentido, invitó a todas las empresas nacionales e internacionales con experiencia en el área a presentar sus propuestas para realizar estos importantes estudios que permitirán mejorar las condiciones de navegabilidad coadyuvando al desarrollo económico, social y turístico, en armonía con el medioambiente.
“Hemos subido al SICOES la licitación, por eso queremos invitar a todas las empresas especializadas para que se puedan presentar (…) seguimos en esta etapa de reconstrucción de la economía del pueblo boliviano”, señaló en conferencia de prensa.
De acuerdo con lo informado, el monto ara cada caso es de Bs 22.652.509.49, para el primero; y Bs 3.675.610.86, para el segundo.
Por su parte, José Alejandro Meruvia Cabrera, coordinador general de la Unidad Técnica de Hidrovías (UTH), explicó que el plazo de ejecución del Estudio de Preinversión es de 570 días calendario.
“El plazo de ejecución es de 570 días calendario iniciando a partir del orden de proceder (20 de diciembre de 2022, posiblemente) una vez sea realizada la adjudicación del proceso y la finalización de entrega de estudio es el 30 de agosto de 2024”, complementó Meruvia.