Este 22 de septiembre, Daniel Vargas, Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, informó que se realizó un operativo por militares de la Fuerza de Tarea Eco de Villamontes, donde se detuvo a seis personas de las cuales dos estaban armadas.
“Los dos camiones de alto tonelaje, estaban cargados con cerveza de contrabando, lo que nos llama la atención es que eran custodiados por dos personas armadas”, señaló el Viceministro.
Según los informes, los sujetos que resguardaban el cargamento ilegal estaban armados con pistolas marca Bersa, calibre nueve milímetros, y cargadas con 21 balas cada una. También se incautó Bs 16.750. Los dos camiones fueron llevados a un recinto militar para su resguardo, ambos motorizados no tenían placas de control.
“Felizmente, el operativo fue sorpresivo y no tuvieron tiempo de hacer uso de estas armas. Se logró aprehender a seis personas, los dos que hacían de custodios, dos choferes y dos ayudantes”, explicó Vargas mediante una conferencia de prensa.
Por otro lado, los dos hombres que estaban en poder de las armas fueron derivados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, para que se investigue sus antecedentes y el origen de las armas.
De acuerdo con los reportes, los controles se intensificaron con el Plan Sur, que comenzó a ser aplicado el 7 de julio, en Yacuiba, Villazón y Bermejo, en la frontera con Argentina, para frenar el ingreso de mercadería ilegal que se incrementó desde la devaluación del peso argentino.