Este 23 de septiembre, la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), informó que durante sus intervenciones del 1 de agosto al 19 de septiembre se encontró 57 vagonetas, camionetas y motocicletas ilegales que circulaban por las ciudades de La Paz y El Alto.
Tania Flores, Administradora de la Aduana Interior, señaló que se realizaron 44 operativos producto de 10 denuncias anónimas. En su mayoría eran de uso particular y fueron valuadas en más de Bs 7 millones.
Según los informes, los operativos fueron encabezados por ocho agentes del Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA) en coordinación con efectivos militares; quienes hallaron los vehículos en distintas zonas de ambas urbes, entre ellos Río Seco, La Ceja, Viacha, Zona Sur, Miraflores.
De los 57 motorizados observados, 32 son vagonetas, 20 automóviles, tres motocicletas, una camioneta y un camión; todos provenientes de Chile e ingresaron por rutas alternas del departamento de Oruro.
En el caso de las motocicletas, las tres fueron entregadas por la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos – DIPROVE, por otro lado, solo se incautaron tres vehículos de servicio público que transportaban mercancía sin pasajeros por Achica Arriba y Guaqui.