Este pasado 23 de septiembre, Alejandro Soljancic, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación cruceña, fue detenido en horas de la noche, en el marco de la investigación que conduce el Ministerio Público por la supuesta compra irregular de un carro bombero.
Soljancic, fue conducido a la oficina de Anticorrupción de la Fiscalía Departamental. En su audiencia ante el fiscal Alberto Zeballos Flores, decidió hacer usa de su derecho a guardar silencio.
Carlos Hugo Vaca, abogado del funcionario de la gobernación, explicó que su cliente se abstuvo de declarar en calidad de denunciado por la adquisición de un carro bombero por un monto de Bs 1,7 millones.
“La autoridad jurisdiccional decidirá la situación jurídica de mi defendido, tomando en cuenta el derecho de la presunción de inocencia y considerando otros elementos que demuestran que no cometió ninguna irregularidad”, afirmó Vaca.
Según la orden de aprehensión firmada por el fiscal Zeballos, indica que sobre Soljancic pesan acusaciones por incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.
Por su parte, Luis Fernando Camacho, Gobernador de Santa Cruz, señaló que se procedió injustamente y de abusiva, sin un sustento jurídico, sino por decisión política del Ministerio de Gobierno solicita la detención del señor Soljancic.