Estos ambientes tendrán un espacio de 130 metros aproximadamente y acogerán alrededor de 40 dolientes y serán construidos a lado de la capilla.
Alcaldía de La Paz creará estos salones con el fin de que las familias dolientes de escasos recursos realicen su uso y esto formará como parte de un servicio social. Y sobre todo con el objetivo de apoyar y aminorar los gastos en esos momentos difíciles.
De este proyecto se encargará la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios de La Paz, con el apoyo de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) y la Dirección de Supervisión de Obras (DSO).
“Lamentablemente, el costo del servicio de las funerarias es elevado y, generalmente, la muerte nos encuentra en mala situación”, expresó Patricia Endara, administradora del camposanto.
Endara adelantó que los costos de los salones velatorios serán módicos y se priorizará a las familias de escaso recursos.
“Tendremos misa de cuerpo presente, portaféretros, área de descanso, área común, cocineta y servicios básicos”, señaló la autoridad municipal.