Este lunes 26 de septiembre, Luis Arce, Presidente de Bolivia, pidió a las organizaciones sociales que forman parte del Pacto de Unidad y el Movimiento Al Socialismo (MAS), cerrar filas ante amenazas “externas e internas” que “siempre” existe.
“Hay que mantener la unidad, es muy importante (…). Esa unidad hoy demanda, más que nunca, que cerremos filas, para defender nuestro proceso de cambio (…). Siempre nuestro proceso (de cambio) va a tener amenazas externas e internas”, manifestó el Mandatario.
Arce, resaltó la necesidad de que las organizaciones se unan, porque la unidad de las organizaciones las hace fuertes y, así, el Gobierno también es fuerte.
Aunque sin aludir a nadie, las declaraciones coinciden con las que en las últimas semanas hace el expresidente Evo Morales sobre distintos hechos. El domingo, éste denunció que “algunos ministros” y asambleístas “tratan de proscribir al MAS”.
Además, en semanas pasadas, denunció ser víctima de un “plan negro”, gestado presuntamente por algunas autoridades de Gobierno, que, en su criterio, buscan “dañar su imagen e incriminarlo” con actos ilícitos.