Roger Mariaca, Fiscal Departamental de Santa Cruz, informó que ante la necesidad de coordinar acciones se convocó a una Mesa Interinstitucional a representantes de la Policía Boliviana, Régimen Penitenciario y Ministerio Público. En donde se unificarán criterios para dar celeridad y respuesta a la sociedad ante diferentes hechos de inseguridad.
La Mesa Interinstitucional se acordó abordar, de manera estratégica y coordinada, las acciones de diligencias preliminares, identificación de los tipos penales, facultades de intervención policial, hechos de flagrancia, aprehensión y arresto. Además, los representantes de las instituciones se comprometieron a realizar reuniones periódicas de coordinación y fortalecimiento en la comunicación.
“Cómo Ministerio Publicó estamos prestos para poder coordinar y unificar criterios con todas las instituciones llamadas por Ley, es necesario dar certidumbre celeridad y objetividad a la población que llega hasta la Policía y la Fiscalía en la búsqueda de justicia, por ello, nos reunimos para coordinar las estrategias para la atención de las víctimas”, explicó Mariaca.